domingo, 3 de mayo de 2009

EL DIPUTADO MARIN DENUNCIA DEFICIENCIAS EN SALUD



El Diputado Enrique Marin, presentó un Proyecto de Comunicación por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, disponga las medidas necesarias para que de modo URGENTE se provea de los insumos necesarios, y de las partidas de dinero requeridas para el Hospital de Reconquista y el SAMCo de Avellaneda, para salir de la grave crisis que están sobrellevando.

El sistema de salud está colapsado en el norte provincial; el sistema hospitalario muestra una degradación en la prestación de servicios ya que la carencia de insumos es frecuente, el personal insuficiente, y las edificaciones presentan un profundo grado de deterioro.

Carencia de medicamentos, personal contratado al que no se le liquidan prestaciones, un deficitario – en algunos casos lamentable – estado de instalaciones, provocan un justificado malestar social al que es impostergable darle urgente respuesta. El reclamo señalado por diferentes sectores de la Comunidad no han tenido respuestas y los problemas no solo subsisten, sino que se han ido agravando con el paso del tiempo.
La finalidad del Estado es el bienestar de su pueblo y la salud constituye uno de los pilares fundamentales, siendo un derecho que el Estado debe garantizar para todos sus ciudadanos.

No hay comentarios: