martes, 4 de noviembre de 2008

El Gobernador del Chaco visito Las Toscas

Jorge Capitanich estuvo ayer en la ciudad norteña que gobierna Darío Vega desde el 2001 y uno de los pocos bastiones PJ que han quedado en el norte santafesino. A las 18,30 hs arribó a Las Toscas el Gobernador Chaqueño, lo hizo conduciendo su auto y acompañado por uno de sus secretarios y sin contar con custodios, ni el típico circo que acostumbran a tener algunos políticos y lo seguía muy de cerca el intendente en otro vehiculo que lo condujo luego hasta el palacio municipal donde lo esperaban una gran cantidad de funcionarios, concejales, presidentes de comunas de todo el departamento Obligado y tambien del departamento Vera, concejales de Calchaqui, de Avellaneda, dirigentes de todas las localidades se hicieron presente dando un marco político como hace mucho no se veía que alguien convoque.

CON LA PRENSA
Luego de saludar a todos lo que esperaban su llegada, se ubicó en la sala de conferencias del municipio y luego de la presentación y el saludo formal del intendente, se realizó una conferencia de prensa que duró aproximadamente 40 minutos, con medios radiales y televisivos de todo el departamento. La reunión continuó con una agenda cargada de distintos temas políticos y atendió a todos los que esperaban dialogar con él, los temas fueron la red del gasoducto, bajos submeridionales, bioetanol, sequía, autovía ruta 11, obras publicas que necesitan las localidades, la desatención del gobierno provincial, entre los mas importantes, incluyendo las elecciones del 2009.
LA OPOSICION DIÓ LA NOTA!!!
Parece que los radicales se olvidan facilmente que hace un par de dias festejaban la vuelta de la democracia; es más, parece que se olvidan que estan en democracia ? Un grupo minúsculo, encabezados por los concejales radicales, Carlos Richter y Esteban Binaghi, junto a algunos productores de ese partido intentaron frente a la sociedad rural tosquense manifestarse en repudio a la visita de Capitanich, pero fue tal la sorpresa cuando se dieron cuenta que el Gobernador Chaqueño había pasado frente a ellos y no se dieron cuenta ! No conformes, y tratando de realizar una caravana de 10 vehiculos, entre los que se encontraban los concejales de la oposición.
Se dirigieron hacia el municipio que se encontraba vallado en las esquinas lo que impedía el acceso hasta el edificio municipal. Esta situación enojó a algunos de ellos, como el concejal Richter, concejal Binaghi, el militante radical y doctor del hospital SAMCO de Villa Ocampo Miguel Massaro, quienes increparon a los agentes de la policía encargados de la seguridad y la paz social, además se despacharon contra dirigentes barriales del intendente Vega, gritandoles a viva voz, negros de m... muertos de hambre, lo cual deja bien claro que 25 años de democracia no le bastaron para aprender a convivir y respetar a los demás, sin contar el grado de resentimiento y discriminación que tienen estos representantes del gobierno provincial santafesino, lo cual debe poner orgulloso al Gobernador Binner.
CAPITANICH Y VEGA ATENDIERON A LOS PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS
Para el final de la visita de Capitanich, estaba previsto un acto en el polideportivo ubicado en el barrio ingenio, lo que hizo que estos ediles y sus escasos seguidores se dirigieran hacia allá para provocar a los militantes y simpatizantes justicialistas que se estaban concentrando a la espera del acto. En ese momento se hicieron presentes algunos integrantes del los productores auto convocados de Villa Ocampo que pidieron via telefonica al intendente que Capitanich les conceda una audiencia, la cual inmediatamente fue atendida por ambos mandatarios en el municipio y donde querían dejar bien aclarado que no tenían nada que ver con el accionar de los concejales tosquenses, y si plantearon la realidad de los pequeños productores de la región y de que necesitaban parar algunos remates que recaen en productores de la zona.
CAPITANICH CON CHICOS ESPECIALES GANDORES DE MEDALLAS DE ORO
Luego de 30 minutos y poniendose a disposición de ellos, el gobernador siguió su agenda de reuniones y culminó con la llegada de los chicos especiales ganadores de medallas de oro en Mar del Plata que querían saludar a Jorge Capitanich y hacerle entrega de un presente. Para entonces el intendente decidió suspender el acto de cierre previniendo cualquier inconveniente que ponga en riesgo la integridad del Gobernador, entonces todos los que esperaban en el lugar del acto se lanzaron por las calles en una caravana a pie, llegandose hasta la municipalidad donde esperaron y pidieron las palabras del Gobernador y del intendente Vega, quienes se dirigieron a la multitud con unos discursos de alto contenido Peronista y el aplauso cerrado de todos los presentes. Terminó su visita con una nota en exclusiva en el canal local Horizonte Multimedios y retornó al Chaco siendo las 23,30 hs. y con un total exito en su arribo al norte santafesino, donde quedará marcada a fuego su presencia y carisma.
DE ESTA VISITA KIRCHNER LO SABIA...
El Gobernador Jorge Capitanich en su discurso con un alto contenido peronista como deciamos anteriormente, en varias oportunidades remarco que sobre su vista al norte santafesino, el mismo le comentaria a Nestor Kirchner quien ademas habia pedido al gobernador chaqueño que comience a visitar parte del NOA y NEA llevando mensajes en cada localidad de la politica nacional que se esta construyendo con el gobierno de Cristina F. de kirchner, donde se piensa en una politica que abarque todos los sectores y que ninguno argentino se sienta marginado.-

No hay comentarios: