martes, 11 de noviembre de 2008

VILLA OCAMPO: ESTÁ CORTADO EL PASO DEL PARANÁ MINÍ

Por primera vez, después de un año y un mes de habilitado el cruce del Paraná Miní a través del puente flotante, este fin de semana se tuvo que interrumpir el paso vehicular debido a la pronunciada creciente del mismo.
Las abundantes lluvias registradas en territorio chaqueño hicieron que los ríos existentes en el sur de la vecina provincia queden desbordados, siendo todos ellos afluentes del Paraná Miní. El aumento del nivel de agua provocó el lógico desprendimiento de camalotes y carrizos; lo que obligó a la Comisión Puerto Ocampo a implementar un operativo para evitar que queden embalsados en la zona del puente flotante y hagan peligrar su estabilidad.
No obstante, las aguas superaron el nivel del terraplén de acceso al puente, el que hace de fusible en casos de inundaciones, por lo que fue imposible mantener el paso vehicular. Esta situación no sólo afecta a quienes quieren disfrutar de las bellezas naturales de nuestro puerto y de sus recursos pesqueros, sino también a un importante número de productores agropecuarios que tienen sus explotaciones en zona de islas.


La Comisión Puerto Ocampo esperará el momento en que las aguas bajen para hacer una evaluación de los daños provocados, tanto en el terraplén como en las cabeceras del puente flotante; para luego, encarar los trabajos de reconstrucción y dejar nuevamente habilitado el paso del Paraná Miní.-

No hay comentarios: