martes, 17 de febrero de 2009

VILLA OCAMPO: SE PROYECTA REGIONALIZAR EL PROGRAMA “EN VIDA HERMANO”

La secretaria de Cultura Municipal, Estela Yaccuzzi, participó de una primera reunión en Calchaquí con el secretario de Educación y Cultura, Miguel Ángel Alcaraz, y el coordinador Cultural, Carlos Motie, del municipio de esa localidad, con el fin de organizar el lanzamiento a nivel regional (departamentos Vera y General Obligado) del programa “En Vida Hermano” que ya se está desarrollando en ambas ciudades con muy buena aceptación de la comunidad.

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Ocampo se le enviará el proyecto a cada municipio y comuna de nuestro departamento y lo mismo hará Calchaquí, con el objetivo de invitarlos a sumarse al proyecto; previéndose un cierre conjunto a fin de año.
Se propuso que todos las personas que merecieron esta distinción puedan reunirse en un lugar a determinar. La idea es poder unir a todos esos seres, que en la mayoría de los casos son personas con una edad avanzada, las que hoy posiblemente son anónimas en el resto del departamento o de la provincia pero que han dejado su esfuerzo, su dedicación, su constancia, su solidaridad, en bien del otro y de la comunidad donde viven.
Son nuestros héroes anónimos con una experiencia de vida interesante, donde la actividad que realizaban la hacían con mucho sacrificio por no contar con los medios necesarios, por las distancias, por la falta de recursos, por la falta de interés o de conocimiento de las autoridades de ese momento. A todos ellos es necesario rescatarlas del olvido y que nuestros jóvenes conozcan a estos héroes que viven entre nosotros y que hicieron posible desde su lugar el crecimiento, la difusión, el sostenimiento de la cultura, la salud, la familia, el deporte, la educación, las comunicaciones y tantas otras actividades.
Este proyecto será presentado próximamente a las autoridades provinciales y a la propia ministra de Innovación y Cultura. Algunos de los objetivos propuestos son:
*.-Destacar las trayectorias, actitudes y valores en diferentes circunstancias
*.-Promover en los barrios que los vecinos participen y propongan a las personas merecedoras del reconocimiento
*.-Contribuir al desarrollo del reconocimiento de los valores en la juventud hacia personas que han sabido brindarse para su comunidad, desde las instituciones, o desde el ámbito donde desarrollo su tarea.

No hay comentarios: