martes, 10 de marzo de 2009

EN VIDA HERMANO... EN VIDA: FELISA MONZON

La señora Felisa Monzón nació el día 26 de mayo de 1936 en la ciudad de Santa Lucía , Corrientes, que tan solo a los 18 días de su nacimiento quedó huérfana, desde allí fue criada por una tía , hermana de su madre.
Al cumplir 11 años , se trasladaron a la localidad de Campo Yacuzzi, a causa de que sus tíos Luis Brites y Claudia Monzón, consiguieron trabajos de surcos, mientras ellas a su vez hacía trabajos de ama de casa.
Siendo una adolescente, encontró al gran amor de su vida Julio Ramón Maidana, donde este se dedicaba al oficio de carnicero para el señor José Vicentín.
Al transcurrir el tiempo sellaron su amor casándose por civil e iglesia. Convivieron 12 años con sus suegros. Después se trasladaron a la localidad de “Las Mercedes”, trabajando don Julio en la Cooperativa con Pepito Bosch donde permanecieron alrededor de 8 años, ya con la presencia de sus 3 hijos.
Al quedar desocupado, se fueron a trabajar donde la Señora Felisa tuvo seis hijos más donde los crió con todo esfuerzo, amor, y compromiso donde lo educo e inculcó los mejores valores como persona, y la forma para una vida digna.
Su vida no fue fácil, y su golpe más fuerte fue perder su esposo… y quedar viuda.
Ahora hoy con sus 72 años es una mujer servicial hacia el barrio capilla principalmente a los niños.
Con Gerardo Masín quien lo ubico en la Isla cerca de la Escuela Del barrio El Talar hoy establece “Don Ramón”, allí se dedicaba Felisa a la cría de gallina, pavo, oveja, chivo, chancho, y ordeñaba con la leche hacía grasa, dulce, manteca y en el horno de leña cocinaba el pan para su familia.

No hay comentarios: