miércoles, 4 de marzo de 2009

JOVENES ADOLESCENTES QUE SE INTERESAN POR LAS CIENCIAS

JOVENES ADOLESCENTES QUE SE INTERESAN POR LAS CIENCIAS
Científicos de primerísimo nivel organizan cada años un encuentri sobre astronomia, matematica, quimica, fisica, biologia y vida en la naturaleza. En esta oportunidad en SANTA FE fueron seleccionados seis chicos, el año pasado uno y el anterior dos.




El domingo 1 de marzo, regresaron de Villa La Angostura (Neuquén) seis santafesinos que participaron de la séptima edición de Expedición Ciencia se realizò durante diez días en el INACAYAL, predio de la Universidad de Bs As. De este campamento, participaron 45 adolescentes de toda la Argentina con ganas de explorar, conocer amigos y mirar el mundo con ojos científicos.Este año fueron seleccionados seis alumnos de escuelas secundarias santafesinas, ellos son:Eugenia Alejandra Fux (ESPERANZA), Deisy Liz Saide (RECONQUISTA), Guillermo Cassina (RAFAELA), Jeremías Rodriguez (MARIA TERESA), Ignacio Evangelista y Fernando Schocrón (ROSARIO)
Estuvieron acompañados por los coordinadores:PEDRO BEKINSCHTEIN, GABRIEL GELLON, MELINA FURMAN, ANDREA GOLDIN, MARTÍN ZYSMILICH, NADIA GOLDWEIC, ANDREA GOLDIN, RODRIGO LAJE, GUSTAVO VASEN (Cientìficos), ALBERTO MAIER, ALBERTO FERNANDEZ, VERONICA SEARA, MARISA DÍAZ (Profesores de Educación Física y Cs de la Educación).Expedición Ciencia tiene como objetivo fundamental combinar el placer de la exploración con la meticulosidad del pensamiento cientìfico, la diversión con la rigurosidad analítica, la curiosidad permanente y el razonamiento crítico con la imaginación y la creatividad
Buscan despertar la pasión por la exploración científica en las actividades, brindando una idea rigurosa de cómo se construye el conocimiento científico y acercarlos al modo de indagación y validación de la ciencia.Expedición Ciencia permite a los jóvenes acercarse a la ciencia desde ángulos distintos a los que se abordan en el aula.
El campamento ofreció un marco cargado de situaciones a explorar: el cielo y movimiento de los astros, la naturaleza y sus cambios.
La inmersión total en la tares ha hecho que los participantes se involucren personalmente en las exploraciones, estimulando el desarrollo de una "mirada científica". Los estudiantes tuvieron la oportunidad de contactarse con investigadores profesionales y de conocer a otros chicos de diferentes orìegens y formar -a partir de la tolerancia y el respeto- una comundiad de jòvenes que compartieron vivencias, emociones e interès por el conocimiento. Una aventura al aire libre y aislada de interferencias promovió el sentimiento decomunidad y de aventura, que ayudó a marcar la experiencia tanto intelectual como afectiva
Diez dìas que ninguno de los adolescentes que ha participado, olvidarà.

No hay comentarios: