viernes, 13 de marzo de 2009

ENCUENTRO PLURAL, “POR EL TRABAJO, LA PRODUCCION Y LA JUSTICIA SOCIAL”

INTEGRAN:
Partido del Progreso Social - Movimiento Evita - Encuentro por Rosario
Paulina Fiol (Dip. Nac.) Gustavo Marconatto (Dip. Nac.), Gerardo Rico (Dip. Prov.), Oscar Urruty (Dip. Prov.), María Eugenia Bielsa (Concejal de Rosario), Alfredo Curi (Concejal de Rosario), Fernando Rosúa (Concejal de Rosario), Héctor José Cavallero (PPS), Eduardo Toniolli (Mov. Evita), José Berra (Mov. Evita), Padre Joaquín Nuñez. A continuación el documento que se emitio en el lanzamiento en Rosario el pasado 10 de Marzo de 2009.-
FOTO: Diputado Gerardo Rico (Mov. Evita)

DOCUMENTO:
POR EL PROYECTO NACIONAL
Formamos Encuentro Plural un grupo de mujeres y hombres, militantes de la causa nacional y popular, provenientes de diferentes prácticas e identidades políticas, algunos con dilatada trayectoria y otros jóvenes con voluntad transformadora, unidos en la adhesión al proyecto de país iniciado el 25 de mayo de 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner y continuado por la actual presidenta Cristina Fernández.
Nos sentimos identificados con un proyecto de gobierno que ha dado importantes pasos hacia la independencia nacional recuperando los resortes básicos de la economía, generando inclusión social y valorizando el trabajo y la producción por sobre los intereses especulativos de los grupos concentrados del poder. Tenemos memoria y por eso buscamos la verdad y la justicia, apoyando la política de derechos humanos impulsada por las autoridades nacionales. Acompañamos la necesidad de construir un Estado nacional fuerte que defienda los intereses de las grandes mayorías y no ceda ante las presiones de los grupos de poder. Compartimos la decisión conformar, junto al resto de los países de Latinoamérica, un bloque regional que nos integre al mundo desde una posición soberana
En definitiva, apoyamos y nos sentimos parte de un proyecto que ha venido a poner a nuestro país de pie y con dignidad, aún cuando reconocemos que recién hemos salido del infierno y todavía faltan muchas acciones para lograr una Argentina con justicia social.

POR UNA PROVINCIA CON DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL
Santa Fe es la segunda provincia en importancia de la República Argentina , no obstante - y al igual que el resto del país y de América Latina – expresa la sumatoria de realidades muy distintas, es decir, tiene en su seno un fuerte desequilibrio económico, social, poblacional y demográfico.
Frente a esta realidad entendemos que hace falta aplicar en el ámbito de la provincia una planificación estratégica de integración e inclusión social, donde la cooperación y la solidaridad deben constituirse en los ejes fundamentales, acompañando el modelo de desarrollo impulsado desde el Gobierno Nacional.
Esta planificación estratégica debe implicar un doble compromiso:
Por un lado, y en lo que respecta al territorio provincial, es necesario trabajar en regiones postergadas como el norte provincial y la costa santafesina, afianzar la realidad de la zona centro - parte de una de las cuencas lecheras más importantes del mundo- y potenciar el desarrollo industrial cada vez mas importante de la ciudad capital, del sur y del oeste provincial.
Por el otro, es necesario constituirse en protagonistas de las políticas públicas de la Región Centro y del Nordeste argentino aplicando un concepto de federalismo que promueva un crecimiento económico sostenido y permita el arraigo de quienes habitan las provincias que las componen.
La acción política de este Encuentro Plural estará orientada fundamentalmente a que toda la provincia cuente con una estructura productiva que posibilite la promoción del trabajo y la producción, y con la infraestructura social básica que permita -con igualdad de oportunidades- la superación permanente de las condiciones de vida de los habitantes de la región.
Desde Encuentro Plural estamos convencidos que es la hora del compromiso, del compromiso ético, político, social e institucional, porque ha quedado demostrado que es posible correr el límite de lo posible. -

No hay comentarios: