miércoles, 4 de marzo de 2009

POR QUÉ PERDIÓ EL JUSTICIALISMO EN EL 2007


A la Comunidad Ocampense:

AUTOCRÍTICA Y PROPUESTA 2009 HACIA DELANTE - 1ra.parte
Por el Dr. Carlos Alberto Montiel (Secretario de Adoctrinamiento del P.J.)

POR QUÉ PERDIÓ EL JUSTICIALISMO EN EL 2007

Nuestra caída no fue como en otras veces por medio de un golpe militar sino de un golpe electoral esta vez: 1) Por la efectividad de la “Alianza” en hacer una coalición heterogénea con distintos intereses partidarios (que por tal no tardaron en hacer crisis ellos también), y 2) cuando el justicialismo, por particulares intereses, estaba separado en tres sectores aislados, lo que fue funcional a la imposición de tal coalición con menos votos en cotejo a la suma conjunta del justicialismo, siendo desplazado así el justicialismo oficial al quedar disminuido por tal dispersión.

Tal crisis comenzó —aunque el germen causal ya venía de antes— al pasar el Intendente Jorge J. Massat a Senador Nacional, el líder nato para sostener la continuidad de las circunstancias de triunfo político construida por su maestro y gestor Dr. Enrique “Chichito” Vallejos (ex Diputado Nacional, ex Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, etc). Con aquél gran ascenso comenzó a debilitarse la solidez electoral del peronismo ocampense, y más aún cuando selectivamente se prescindió del sustento de algunos mejores hombres genuinamente peronistas eligiéndose “a dedo” a la vez que no se hizo el trasvasamiento generacional instruido por Perón para la preparación cualitativa de la “postergada juventud”, causas de nuestro estado actual carente de un líder y conductor amplio legitimado representativamente por las bases, quedando el justicialismo, por tal imprevisión, sólo con los mismos perpetuos formales dirigentes a la cabeza política, y administrativa y gubernamental, carentes de claridad y acierto, creación y construcción política para todos.
Por ello es porque algunos preocupados atrevidos nos hemos metido para reflotar al partido acéfalo y procurar revertir el estado de atomización y de distintas visiones y posiciones, conscientes de que sin unidad jamás volveremos a triunfar. Cada uno, solo, no alcanza. En política la culpa no tienen las legitimidades del otro sino nuestras equivocaciones, egocéntricamente no otorgadas por quienes tienen que reconocerlas. Y a este error hay que pagarla o no habrá futuro.

Pero la situación del peronismo ocampense no mejora, empeoró. Somos una puja de mezquinos intereses y ambiciones, asimilada en verdad hoy a una “bolsa de gatos”, pero esta vez parece que no nos estamos reproduciendo como dicen de nuestro folklore; cuando el desprendimiento y la grandeza son indispensables para que el peronismo vuelva a ser lo que siempre fue. Y así en nuestro Departamento y en toda nuestra invencible Provincia de Santa Fe.
¡PODEMOS!. Lo demuestra la realidad histórica: desde 1945 el peronismo, a pesar de sus proscripciones, es el único partido democrático en Argentina y Latinoamérica que perdura hasta hoy día siempre vigente, propicio y apto para repetir los triunfos; y ello es posible con que sólo seamos fieles al máximo apotegma de nuestra Marcha: “Todos unidos triunfaremos”, que por fiel sentimiento debemos cumplirlo como una religión, donde, así como no se puede ser cristiano sin Cristo, no se puede ser peronista sin Perón. Esta es la razón de ser del MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA, donde su eje es el peronismo, y donde todos cantamos nuestra Marcha con la misma emoción y pasión, hegemonía y mística… CONTINUARÁ…

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la continuación supongo que llegaremos a la parte donde reconoce que además él y los demás son unos "impresentables" ... supongo no?