domingo, 29 de noviembre de 2009

SE PRESENTARON LOS AVANCES DE LA OBRA DE ACUEDUCTO



Presidente de Cotelvo Ing. Gustavo Mana, Intendente Enrique Paduan y el Ing Avellaneda en la apertura de presentacion del proyecto Acueducto 3

Asistieron representantes de 54 municipios y comunas de los departamentos General Obligado y Vera que serán beneficiados con la futura obra. El objetivo fue avanzar en las cuestiones técnicas.
El equipo técnico del Programa Provincial de Grandes Acueductos, dependiente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, presentó a los representantes de los 54 municipios y comunas de los departamentos General Obligado y Vera los avances técnicos del proyecto ejecutivo del Acueducto Noreste 3.

El encuentro, presidido por el director del programa de Grandes Acueductos, Daniel Avellaneda, se llevó a cabo el jueves en las instalaciones de la Cooperativa Telefónica y de Servicios Públicos de Villa Ocampo Limitada (Cotelvo), de esa ciudad del departamento General Obligado. También asistieron representantes de las cooperativas de agua potable de los distritos involucrados.
En la oportunidad se plantearon preguntas técnicas y operativas. Avellaneda especificó que “la provincia dejaría el agua en bloque para que cada comuna o municipio la distribuya a la población” y estimó “un mínimo de 5 años para que el proyecto se presente, licite y ejecute”.
El funcionario aseguró “que el proyecto ejecutivo se encuentra en pleno desarrollo y ya han sido superadas las primeras etapas de factibilidad técnica”, además de “los estudios básicos y la ingeniería del proyecto”.
Avellaneda dijo que “el encuentro dejó una impresión altamente positiva, porque pudimos vincularnos realmente con los destinatarios de esta futura obra y por la recepción de la gente que estuvo presente”.



Los técnicos del programa de Grandes Acueductos detallaron los datos e informes que se requieren para ejecutar cada una de las obras que componen un sistema de acueducto, entre las cuales se encuentran obras de captación de agua, conducción del agua cruda, planta potabilizadora, estación de bombeo, conducciones de aguas tratadas, cisternas de almacenamiento, entre otras.

EL ACUEDUCTO NORESTE 3
El Acueducto Noreste 3 prevé alimentar las localizadas en un área comprendida desde el río Paraná hasta la ruta provincial Nº 3, y desde una línea imaginaria que une Intiyaco con Arroyo Ceibal hasta el límite con la provincia del Chaco.
Las principales poblaciones y colonias que se prevén alimentar son: Intiyaco, Tacuarendí, El Guasuncho, Yaguareté, Golondrina, San Antonio de Obligado, Km. 67, Tres Bocas, Los Tábanos, Las Toscas, Mocoví, Estación El Tajamar, Cañada Ombú, Villa Guillermina, Estación Villa, Isleta, Los Amores, El Rabón, Km. 41, Puerto Ocampo, Villa Ana, Arroyo del Rey, Puerto Piracuacito, La Reserva, Tartagal, Florida, Campo Ubajay, Arroyo Ceibal, Km. 340, Tres Isletas, Estación Paul Groussac, El Sombrerito, Km. 375, Villa Adela, Estación Campo Redondo, Villa Ocampo, Km. 392 y Km. 403.

No hay comentarios: