lunes, 14 de diciembre de 2009

Las Toscas: trabajadores municipales cortan la Ruta Nacional Nº 11

Un total de 60 trabajadores que desempeñan tareas en el municipio de Las Toscas, impiden totalmente el paso del transporte sobre la Ruta Nacional Nº 11, justo en el ingreso sur de esa ciudad. La cola de vehículos superaba al mediodía los 3 kilómetros de longitud hacia el norte y hacia el sur, aunque el tránsito liviano puede desviar por caminos alternativos de piso natural. En el lugar se encuentra el Jefe de la Unidad Regional IX de Policía con asiento en Reconquista, Comisario Inspector Víctor Furlán, junto a otras autoridades de esa repartición.

Según informó a este portal el titular de Protección Civil Zona Norte, Robert Cano, quien también está en el lugar tratando de mediar en el conflicto, la medida se inició a las 10:30 de la mañana de este lunes.
El funcionario provincial señaló además que “son un total de 60 empleados del municipio de Las Toscas que se consideran despedidos, aunque lo que en realidad el intendente hizo fue enviarles una comunicación judicial donde les pide que justifiquen y acrediten el estado laboral de ellos – agregando – porque esta gente creo que los nombró Darío Vega un día antes de terminar su gestión”.

Recordamos que el pasado jueves, Leandro Chamorro (Frente Progresista Cívico y Social) asumió como titular del municipio de Las Toscas, en reemplazo de Darío Vega (Justicialismo). Robert Cano indicó también que “nosotros negociamos y el intendente aceptó recibir a los trabajadores con la condición de que liberen una mano de la ruta, pero ellos no aceptaron.”




No hay comentarios: