martes, 9 de marzo de 2010

DIRIGENTES DEL PJ QUIEREN ARMAR EL BLOQUE DEL CENTRO NORTE DEL DPTO GRAL OBLIGADO

La reunión conto con la presencia de dirigentes justicialista desde Las Garzas hasta Florencia, todos con la misma consigna marcada intención de recuperar la militancia, la participación y el protagonismo perdido en los últimos tiempos. La convocatoria lo realizo el dirigente de Florencia Manuel Sundberg, que tuvo el acompañamiento de los lideres políticos Rolando Casali por Villa Ocampo y Dario Vega por Las Toscas.-

En la noche del viernes 5 de Marzo del corriente, en el local del Centro de Jubilados Nacionales de la ciudad de Villa Ocampo, se dieron cita alrededor de 35 dirigentes del partido justicialista del centro norte del Dpto. General Obligado. La presencia de dirigentes de prestigio y con un historial político como el caso de Manuel Sundberg, Rolando Casali, Dario Vega y presidentes comunales y dirigentes justicialista, todos con un mismo objetivo, la firme intención de armar un bloque que defienda los interés de la región centro norte del departamento Gral Obligado, que según y dichos por varios están totalmente desprotegido, “Guachos”, abandonado de los supuestos lideres políticos que actualmente tiene el partido justicialista tanto en el ámbito provincial como en el ámbito departamental.
Con un análisis de autocriticas, pero con sapiensa de que el Centro Norte del Dpto Gral Obligado tiene la capacidad política necesaria para salir adelante es que estos dirigentes justicialistas salen y recorren el territorio norteño, solamente con la convicción de que tienen la capacidad necesarias que hace falta en tiempos de crisis institucional que tiene por estas horas el partido justicialista y en especial el PJ santafesino y por ende eso se traslada a cada región santafesina.

Para los organizadores, la reunión colmo las expectativas de la convocatoria, que contó con la masiva concurrencia de dirigentes de las distintas localidades del centro norte del Dpto. Indicativo de una marcada intención de recuperar la militancia, la participación y el protagonismo perdido en los últimos tiempos.

Según se supo que la convocatoria fue para generar un proceso de renovación e inclusión de sectores, localidades y dirigentes, apuntando a un accionar acorde al reclamo social hacia los actores políticos, Además se dejo bien en claro que esta convocatoria persigue un reordenamiento territorial a través del fortalecimiento de sus dirigentes y no apunta a crear espacios políticos personales ni candidaturas porque seria ilógico tocar hoy temas que tendrán seguramente definiciones en el futuro.

Lo positivo de la reunión que además de consensuar en el armado del bloque centro norte departamental, también y por unanimidad se resolvió entre los presentes convocar para una próxima reunión el día 12 de marzo en la ciudad de Las Toscas con el compromiso de formalizar el grupo político y clarificar los objetivos del mismo mediante la firma de un acta declarativa.-

No hay comentarios: