lunes, 20 de septiembre de 2010

COLORIDA EXPOCAMPO 2010

MENSAJE DEL INTENDENTE ENRIQUE PADUÁN EN LA APERTURA DE LA EXPOCAMPO 2010


Damos comienzo hoy a la 37ª Edición de la Expocampo que nos genera el orgullo de ver una mayor cantidad de expositores respecto de las anteriores muestras, lo que pone de manifiesto el esfuerzo realizado por los organizadores y la confianza de los expositores en este cambio, que desde hace tres años se observa en nuestra comunidad.

Es nuestra convicción, a partir de los resultados obtenidos, que solo la unidad regional y la fuerte apuesta por la producción en todos los niveles nos permitirá salir del estancamiento que históricamente hemos padecido (por la ineficiencia demostrada por las conducciones políticas). Sabemos que resignarnos a esperar que se nos reconozca, nos mantendrá en la mediocridad y jamás podremos superarnos, es por ello que tomamos una actitud proactiva y sanamente agresiva para demostrar que el norte santafesino tiene una enorme potencialidad basada en sus recursos productivos, pero fundamentalmente en el factor humano que lo representamos cada uno de los habitantes de esta región.
De nada valió que siempre nos autotituláramos “el norte postergado”. Nadie nos va a convocar para regalarnos nada. Debemos ser nosotros los artífices de nuestro crecimiento, de nuestro desarrollo, de nuestro propio destino. Es por ello que nos hemos trazado como objetivo en este mandato, transformar nuestra región a partir de la incorporación de obras de infraestructura social y productiva tan fácil de mencionar en los discursos pero nunca concretada en gestiones y/o proyectos.

Hemos tenido el incondicional apoyo del Gobierno provincial para concretar el proyecto del acueducto para riego de diez mil hectáreas de campo, con el trabajo mancomunado del gobierno provincial, municipal, mesa Sucro alcoholera, municipios y comunas de la zona, Centro operativo experimental de Tacuarendí, la Delegación del Inta de Las Toscas y el prosap. Esta obra sienta los cimientos de la transformación estructural de la producción agropecuaria y seguiremos trabajando incansablemente hasta lograr su concreción definitiva. Es necesario que entendamos la necesidad de hacerla realidad, nos comprometamos como región a continuar en el esfuerzo y especialmente a decidirnos a utilizar la obra que mejorará sustancialmente la ecuación económica de las pequeñas explotaciones agropecuarias. (Parte del discurso del Intendente Paduan al Inaugurar la Expo)

No hay comentarios: