martes, 21 de septiembre de 2010

VILLA OCAMPO:EL SECRETARIO DE HACIENDA Y PRODUCCIÓN BRINDÓ UN AMPLIO INFORME EN EL H.C.M.

Continuando con la modalidad implementada por la actual gestión del intendente Enrique Paduán, de asistir periódicamente al Concejo Municipal para brindar toda la información requerida por los integrantes de ese cuerpo, sobre las distintas actividades y gestiones que lleva adelante la administración municipal, el secretario de Hacienda y Producción, Pablo Díaz, se hizo presente ayer por la mañana en el recinto, munido de toda la documentación necesaria para evacuar cualquier tipo de inquietud.
Atento a un proyecto de ordenanza, presentado oportunamente por el Ejecutivo Municipal, referido al Proyecto de Cooperativas de Ideas en el Parque Productivo, el funcionario presentó los planos y brindó un extensa explicación de los objetivos que se plantean con la implementación de esta propuesta, que beneficiará a los emprendedores artesanales de la ciudad. Es de esperar que ahora, con toda la información disponible, los concejales aceleren el proceso de aprobación de esta importante y esperada ordenanza para el sector que se verá beneficiado.

Otro de los temas tratados fue el reclamo de proveedores municipales por supuestas deudas generadas durante la gestión anterior; en el debate quedaron plasmadas las posiciones referidas a este polémico planteo.

Al respecto, el secretario de Hacienda y Producción Pablo Diaz aclaró que no existen constancias en la administración municipal de esos reclamos, exhibiendo documentación que acredita los pagos de cancelación realizados por la actual gestión municipal, sobre deudas que fueron generadas en fechas posteriores a las ahora reclamadas; desconociéndose porqué las anteriores no fueron exigidas en su momento.
Además, el funcionario presentó una fórmula para establecer la actualización de valores de las tarifas que deberían cobrar los remises de la ciudad; tema que también está siendo debatido en el Concejo Municipal.

El Cdor. Díaz continuó explicando aspectos que hacen al Presupuesto Ejecutado 2009, y que fueron motivo de inquietudes por parte de los concejales; como así también, presentó toda la documentación respaldatoria sobre el subsidio para la siembra de caña de azúcar, e informó acerca de la utilización de las cuentas corrientes relacionadas con esta actividad.

Llegado el mediodía, y ante compromisos particulares de algunos concejales, se dio por concluida la reunión informativa, donde nuevamente un integrante del Ejecutivo Municipal estuvo a disposición para evacuar todas las dudas y brindar explicaciones sobre la marcha del municipio; teniendo como premisa la transparencia y honorabilidad de los actos de gobierno que pregona el intendente Enrique Paduán.

No hay comentarios: