sábado, 11 de abril de 2009

EL INTENDENTE PADUÁN FIRMÓ EL DECRETO DE ADHESIÓN AL FONDO FEDERAL SOLIDARIO


El intendente Enrique Paduán firmó el Decreto 349/09 por el que la Municipalidad de Villa Ocampo adhiere al Decreto Provincial 486/09, aplicando las sumas recibidas del Fondo Federal Solidario en los términos y con los alcances indicados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional 206/09.
Se procedió a notificar al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; disponiéndose también la notificación al Honorable Concejo Municipal para su conocimiento.
Se establece además que el control de los fondos por parte del municipio estará a cargo de los órganos de fiscalización establecidos por la normativa vigente, sin perjuicio del control posterior que realizará el Gobierno Provincial.
El 30% de las sumas que reciba la provincia, provenientes de dicho fondo, serán destinados a los municipios y comunas que adhieran expresamente, según lo establece la norma provincial en concordancia con el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia; fijando como fecha máxima de adhesión el 13 de abril.
La Municipalidad de Villa Ocampo percibirá por este concepto las sumas que resulten de aplicar los índices de distribución de la coparticipación federal de impuestos, de acuerdo a las previsiones establecidas en las respectivas leyes provinciales.
Dicho monto deberá ser destinado a obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, con expresa prohibición de utilizarlas para el financiamiento de gastos corrientes.
La inversión de los fondos percibidos por este concepto será controlado a través del mecanismo establecido para la Ley del Fondo para la Construcción de Obras Menores para Municipios de Segunda Categoría y Comunas de la Provincia y su reglamentación.

No hay comentarios: