lunes, 20 de abril de 2009

TRAGEDIA EN LAS TOSCAS, PROVOCA CRITICAS HACIA HERMES BINNER

TRAGEDIA EN LAS TOSCAS: Adolescente arrollado por un tractor murió desangrado: no fue atendido debido a un corte de luz de la EPE

Críticas a la EPE y al gobierno de la provincia.


Darío Vega, intendente de Las Toscas, no ahorró críticas, tanto a la empresa energética como al gobierno del dr. Hermes Binner. "Las últimas reparaciones e inversiones que se hicieron en materia energética no fueron por la demanda y exigencias que tiene nuestra población, sino por las industrias", dijo Vega a SM. "Mientras tanto, por darle un ejemplo -continuó-, tenemos pedido desde el año pasado, la provisión del posteado y la servidumbre para todo un barrio: la gente está con los pilares en las puertas de sus casas y no puede conectarse a la luz porque no hay elementos para llevarles el servicio. Además tenemos problemas en el ingreso a la localidad con la iluminación pública porque el transformador salta a cada rato y no podemos brindar el servicio como corresponde. Necesitamos ampliar el servicio energético, tenemos una promoción en el Parque Industrial y no podemos garantizar la energía necesaria porque tampoco tienen los elementos, y estamos hablando de una extensión de cableado de sólo 500 metros. Entonces, nos vemos estancados en un montón de cosas, creo que las inversiones en materia energética se tienen que hacer, no sólo en Rosario, sino también aquí, en el norte. No estamos en contra de que se hagan en Rosario, pero lo que queremos es equidad, ya que aquí, hasta ahora, lo único importante que se hizo es aumentar las tarifas de luz".Y con respecto al accidente y al papel que le tocó cumplir al Hospital, Vega dijo que "nos tocó todo junto: el corte de luz, el accidente y la víctima, desangrándose, que tuvo que ser atendida a la luz de una vela, imposible poder trabajar en esas condiciones, no podían ni siquiera lavarle las heridas. Esto demuestra que el sistema no está en condiciones". El intendente recordó que, en una ocasión anterior y ante un corte que duró tres días por la caída de una torre, el municipio consiguió para el hospital, en calidad de préstamo, un grupo electrógeno "y hoy nos encontramos igual o peor que entonces", ante lo cual terminó reflexionando, "esto demuestra cómo estamos, no? Que no hemos cambiado mucho y que los que criticaban antes todas estas cosas tampoco han hecho demasiado en más de un año y medio"


HOY MOVILIZACION DE PADRES
La comunidad educativa del Instituto José Manuel Estrada, con el apoyo de otros establecimientos educativos, se movilizará hoy en Las Toscas reclamando "justicia por César". Precisamente esta leyenda apareció pintada con aerosol de color rojo en las paredes externas de la escuela de César.

No hay comentarios: