domingo, 26 de abril de 2009

PROYECTO PARA CREAR TRIBUTO PARA GARANTIZAR LA ELECTRIFICACIÓN RURAL


EL SENADOR FEDERICO PEZZ DEFENDIÓ SU PROYECTO PARA CREAR UN TRIBUTO PARA GARANTIZAR LA ELECTRIFICACIÓN RURAL


El Senador Provincial Federico Pezz pidió un rápido tratamiento del proyecto de Ley que presento la semana anterior, donde se declara de interés provincial y urgente la necesidad de ejecución de Electrificación Rural, y se crea un tributo del 1,5% sobre la facturación del consumo eléctrico para integrar el Fondo para la Electrificación Rural.
Nuestra Provincia avanzo en materia de electrificación rural, pero queda mucho por hacer en zonas más postergadas, especialmente en nuestro Norte y Noroeste.
Por razones obvias, las zonas o regiones que aún no cuentan con servicio eléctrico son las más postergadas, las más dispersas y las que tienen menor capacidad para tomar a su cargo inversiones que por las distancias y el aislamiento se tornan inaccesibles.
Contar hoy con servicio eléctrico es un derecho humano fundamental, y le compete al Estado Provincial arbitrar los medios legales, técnicos y económicos para que este derecho sea satisfecho en el corto plazo.
Observada la Provincia en su integridad y considerando la necesidad de planificar su desarrollo, se establece la necesidad de que el Poder Ejecutivo, con la participación de la Empresa Provincial, elaborará un programa para la ejecución progresiva de las obras de electrificación rural obligatoria y un plan plurianual de inversiones a estos efectos.
“Se necesita solidaridad de todos los consumidores de energía eléctrica de la Provincia, para que los habitantes de las zonas rurales, también puedan acceder al servicio”, manifestó el Senador Pezz

No hay comentarios: