martes, 9 de diciembre de 2008

"Saldando las deudas históricas para con el Norte Provincial"

MANIFESTO EL SENADOR PEZZ Y DESTACÓ EL HECHO POLITICO. MAMOGRAFO PARA RECONQUISTA.
El Senador Federico Pezz, manifestó su satisfacción por que otro compromiso asumido con Hermes Binner, se hace realidad.
Dejando plasmado todos las promesas de campañas electorales y los anuncios de gobierno, con la concreción de esta compra.
Una vez mas el gobierno santafesino, saldando las deudas históricas para con el Norte provincial, además de certificar las palabras del gobernador cuando presentó el proyecto del nuevo hospital regional de alta complejidad de Reconquista y aseguró que el desafío de su gestión es cambiar la lógica del sistema de salud y hacerlo “para todos, aunque hoy nos parezca lamentable tenemos una medicina para pobres y otra para ricos”.
Los primeros cinco equipos de mamografía para trabajar en la prevención del cáncer de mama, la principal causa de muerte por patología tumoral en la mujer. La detección temprana de esta enfermedad, a través de mamografías, es fundamental no sólo para reducir su mortalidad, sino también para poder actuar en sus fases iniciales y elevar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen.
Los mamógrafos, modelo Man-af industria argentina, de la marca Dinar, tienen un costo unitario de 152.000 pesos y una garantía de 18 meses. El monto total de los equipos a adquirir es de 760.000 pesos. También fueron comprados 40 chasis radiográficos con pantalla para mamografía de 18 x 24 centímetros, modelo MinR2 de la marca Kodak, por un monto total de 16.417 pesos; 5 reveladoras para cuarto oscuro de películas mamográficas, también marca Kodak, modelo XP- 400, por un total de 78.599,20 pesos; y 5 cámaras identificadoras para películas radiográficas, Kodak modelo 2L, por el monto total de 34.311,70 pesos. El presupuesto total es de 129.328,10 pesos.

No hay comentarios: