martes, 2 de diciembre de 2008

TANQUES ATMOSFÉRICOS PARA VILLA GUILLERMINA, VILLA ANA, SAN ANTONIO DE OBLIGADO

El gobierno de la provincia ya realizó la apertura de sobres para la adquisición de cinco tanques atmosféricos que serán destinados a las comunas de Villa Guillermina, Tartagal, Villa Ana, San Antonio de Obligado e Intiyaco.

El ministro de la cartera, Antonio Ciancio, señaló que “la incorporación de estos tanques atmosféricos permitirá controlar otro de los inconvenientes que surgen como consecuencia de la prolongada sequía en estas localidades de los departamentos General Obligado y Vera, que es la presencia de aguas servidas en sus cascos urbanos”.
Los fondos que se destinarán para la compra de los tanques provienen del decreto 1652/08, que fue rubricado por el gobernador Hermes Binner para atender la emergencia por sequía que viven los departamentos del norte provincial.
Consultado sobre las acciones que se llevan adelante desde la provincia para atender la provisión de agua en el norte, Locatelli explicó que se está “trabajando para llevarle este vital insumo a la gente, tanto en bidones como en cisternas” y señaló que se está realizando un control “exhaustivo porque queremos que el agua llegue adonde verdaderamente tiene que hacerlo”.
Además, Locatelli afirmó que la situación del norte provincial “sigue siendo delicada porque en los lugares donde tenía que haber llovido mas cantidad no ha caído una sola gota y en otros ha llovido muy poco. En zonas donde se necesitaban aproximadamente arriba de los 100 milímetros apenas cayeron 40”, graficó.

No hay comentarios: