martes, 21 de octubre de 2008

EL RECHAZO DE LA REFORMA TRIBUTARIA PERJUDICA AL MUNICIPIO DE VILLA OCAMPO EN 1.350.000 PESOS

SE SOLICITA PRÓRROGA AL CONCEJO PARA PRESENTAR EL PRESUPUESTO AÑO 2009

El Ejecutivo Municipal envió al Concejo una nota de solicitud de prórroga en la presentación del Presupuesto Año 2009, el que debía ser presentado en el pasado mes de setiembre de este año para su tratamiento y aprobación.
Motiva el pedido, el hecho de que el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el período mencionado depende de los parámetros que fije la Provincia y la Nación para la Coparticipación Federal. Asimismo la situación internacional de inestabilidad económica no permite fijar parámetros con certeza en lo mediato e inmediato, para los ingresos municipales.
ELMUNICIPIO SE PERJUDICA EN 1.350.000 PESOS
Lamentablemente, el Senado Provincial ha rechazado la reforma tributaria planteada por el Ejecutivo Provincial, manteniendo una Ley Tributaria inequitativa y perjudicial para los municipios y comunas; así como también una Ley de Coparticipación obsoleta y dañosa para las arcas municipales.
La acción llevada adelante por los legisladores de la oposición provincial perjudican notoriamente los ingresos de los municipios; lo que a modo de ejemplo, para la Municipalidad de Villa Ocampo la no sanción de la ley impide que durante el próximo año se obtengan mayores ingresos coparticipables por una suma superior a $1.350.000.
Esta maniobra absurda y con probada mala intención, hace que el Ejecutivo Municipal deba rehacer las aplicaciones de los recursos, reduciendo sustancialmente en rubros muy caros a las necesidades de nuestra comunidad como ser gastos en acción social o infraestructura urbana y rural, necesaria para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
Por lo expuesto, el intendente solicitó a los concejales poder disponer de un plazo mayor de presentación; y fundamentalmente que, en la medida de sus posibilidades, se manifiesten en contra de la posición tomada por dichos legisladores, que lejos de buscar el bien de los habitantes del interior, sólo han logrado que los recursos sean nuevamente escasos, perjudicando a quienes menos tienen.-

No hay comentarios: