jueves, 23 de octubre de 2008

INFORME DE SITUACIÓN POR EL TEMPORAL Y CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA

A raíz del temporal que afectó a toda la región en la noche del pasado martes 21, dejando sin suministro eléctrico al norte del Departamento Gral. Obligado, el intendente Enrique Paduán, en su carácter de presidente de la Junta Local de Protección Civil, coordinó un amplio operativo de emergencia que se inició esa misma noche con la extracción de un árbol de gran porte que cayó sobre la Ruta Nacional 11 (Paraje Las Mercedes), el que obstruía el tránsito y presentaba un gran peligro para quienes se desplazaban por esa arteria.
La Secretaría de Promoción Social reportó que el temporal afectó a 32 familias por ingreso de agua en sus viviendas y algunos daños en los techos; no obstante, solamente dos familias tuvieron que ser evacuadas, siendo asistidas convenientemente en un local ubicado en el predio del Centro de Acción Familiar “Juan Pablo II”.
También la Dirección Provincial de Protección Civil (Zona Norte) asistió a los afectados con colchones pertenecientes al centro de evacuados, ubicado en el Complejo Arno.
Por la mañana de este miércoles 22, la Junta Local de Protección Civil recibió a los funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía (Delegación Regional Reconquista), quienes informaron sobre el plan previsto para atender la emergencia provocada por la caída, en el Paraje Km. 407, de dos columnas del tendido de alta tensión que suministra energía a la Estación Transformadora de nuestra ciudad.
Se explicó que equipos generadores arribarían a Villa Ocampo para prestar un servicio de emergencia, hasta que puedan instalarse columnas provisorias en la línea afectada. Ese equipamiento llegó por la tarde y el servicio fue restablecido paulatinamente antes de la medianoche en algunos sectores.-
La reposición de la línea afectada por el temporal podría darse en horas de la noche de este jueves 23 o por la mañana del viernes 24; normalizándose recién en ese momento el servicio eléctrico en toda la región. Mientras tanto, se sugiere a la población minimizar el consumo, utilizando solamente los artefactos eléctricos y lumínicos indispensables.
Desde Protección Civil también se garantizó el suministro eléctrico en el Hospital SAMCO Villa Ocampo, con generador propio; y se gestionó ante la Jefatura de la Unidad Regional IX el refuerzo en la vigilancia callejera, con móviles y personal enviados desde Reconquista
.

No hay comentarios: