jueves, 23 de octubre de 2008

Hay 12 localidades sin luz

La caída de dos torres del sistema de alta tensión de 132 mil voltios como consecuencia de un fuerte temporal dejó sin suministro eléctrico a doce localidades del departamento General Obligado.
La tormenta de anoche alcanzó gran intensidad en la zona de Villa Ocampo y las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de dos columnas de hormigón armado que sostienen la red de alta tensión de 132.000 voltios, que abastece al extremo noreste del departamento General Obligado.
SIN LUZ HASTA EL JUEVES POR LA NOCHE
Las estructuras derribadas se encuentran 10 kilómetros al sur de la localidad de Villa Ocampo y como consecuencia de esta situación carecen de la provisión del servicio eléctrico: Guadalupe Norte, Las Garzas, Arroyo Cebal, El Sombrerito, Villa Ocampo, Tacuarendí, San Antonio de Obligado, Las Toscas, El Rabón, Florencia, Villa Guillermina y Villa Ana. A partir de esta situación, la EPE puso en marcha su plan de contingencia para atender la situación, comenzando con las tareas preliminares de traslado de grupos electrógenos desde distintos puntos de la provincia, para generar en la zona y comenzar la distribución de electricidad por sectores, de manera alternada. Para tal fin se dirigieron 6 grupos de generación móvil de distintas potencias: 2 equipos de 1.000 kw 2 grupos de 630 kw y 2 grupos de 250 kw. Además, se movilizan a la zona personal de los sectores equipos eléctricos, administración de la distribución y de la Sucursal Reconquista, como así también camiones, grúas, equipos pesados y equipamiento auxiliar. El mal estado del tiempo que se registra en la zona, condiciona las tareas de montajes de las estructuras metálicas y reconstrucción del tendido afectado que deben realizar los operarios de esta distribuidora eléctrica, para normalizar en el menor tiempo posible el suministro de energía.-

No hay comentarios: