lunes, 13 de octubre de 2008

UNA MULTITUD RECIBIO A LA VIRGEN LUJAN

Una multitud recibió a la Virgen en el acceso de la ciudad de Villa Ocampo, instituciones educativas, y personas en particular se encolumnaron en la mano de acceso al la ciudad ocampense, para el recibimiento de la imagen que después de haber transitado más de 50 mil kilómetros en su paso por los rincones de nuestra patria y dadas las gestiones realizadas por Don Omar Abraham, padre de un fallecido en el conflicto bélico de 1982, llegará a Villa Ocampo, previéndose para su recibimiento, una serie de actos religiosos y culturales.Cabe destacar el Programa organizado por distintas instituciones de nuestra localidad, máxime tratándose de un acontecimiento que no sólo instará a la toma de conciencia respecto de nuestros legítimos derechos sobre las Islas Malvinas, sino también, al recuerdo y homenaje a los que debieron luchar por ella.
Dentro de ese marco desde el municipio El intendente Enrique Paduán emitió el Decreto 312/08 por el que se dispone asueto para el personal municipal con la finalidad de que puedan asistir a la recepción de la imagen de la Virgen de Luján que próximamente será entronizada en el Cementerio de Darwin (Islas Malvinas).-
Así mismo el Honorable Concejo Municipal también emitió una Declaracion Nº 16/08 que dice “Visto El Programa de Actos organizado en el marco de la visita de la Imagen de la Virgen de Luján a nuestra ciudad a llevarse a cabo el día 10 de octubre de 2008; y CONSIDERANDO. Que a veintiséis años del Conflicto Armado de Malvinas en la lucha por la soberanía Argentina de las Islas, padres y familiares de los allí caídos, lograron el permiso del Gobierno Inglés para entronizar a la Patrona de la República en el Cementerio Darwin donde descansan los restos de los soldados fallecidos.
Que este hecho connotará una gran significatividad no sólo para los devotos de la Virgen bajo esta advocación quienes esperan con fe que los 649 héroes de guerra reciban su protección, sino también, para los argentinos ya que los colores de su manto representan a los de nuestra enseña patria.
Que previo a la entronización final de la imagen en la Isla Soledad, que se concretará en el mes de noviembre, se ha tomado la iniciativa de recorrer los distintos pueblos y ciudades argentinos que fueron cuna de excombatientes y de aquellos que dejaron su vida en suelo malvinense.
POR TODO ELLO: EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, APRUEBA LA SIGUIENTE:
DECLARACIÓN. Artículo 1°)- Declárase de “Interés Comunitario” el Programa de Actos organizados en el marco de la visita a nuestra ciudad, de la Imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la República Argentina, a llevarse a cabo el día 10 de octubre de 2008, . Artículo 2°)- Entréguese copia de la presente, al Sr. Omar Abraham y familiares directos así como al Centro de Ex Combatientes de nuestra ciudad para su conocimiento.-

FOTOS DEL RECIBIMIENTO A LA VIRGEN EN VILLA OCAMPO EL PASADO VIERNES 10 DE OCT/2008

No hay comentarios: