martes, 23 de septiembre de 2008

Conflicto en Ingenio Inaza con obreros por finalizacion de Zafra

En horas de la tarde de ayer lunes 22 de septiembre, todavía no se daba una solucion a los obreros temporarios del Ingenio azucarero de Villa Ocampo. "INAZA S.A."
Cabe mencionar que los obreros se reunieron en el portón de acceso de la fabrica azucarera con el fin de reclamar la quincena que se les adeuda además de calzados y ropas que no fueron entregados en la campaña azucarera.
La situación es de aproximadamente unos 300 obreros que quedaron sin trabajo por la finalización de la zafra.
PM intento dialogar con el delegado del sindicato señor Horacio Aguirre, quien se rehusó a dialogar con la prensa, por que decía él que esto perjudica a los obreros por que se va a ver que la empresa y los obreros tienen diferencia y se esta gestionando un crédito y esta actitud se vería mal en el gobierno provincial. Una descabellada idea de los dirigentes azucareros
El planteo de los obreros es cobra la quincena de septiembre y la liquidación final de la zafra, se supo que la empresa quería darle un anticipo de 200 pesos y que entre el jueves y viernes de esta semana se pagaría el resto.
También se supo que esto los obreros no querían aceptar y que esperaban que su asesor legal se llegue hasta la fabrica donde se mantenían reunidos y esperando una repuesta de los empresarios.

VOCES MUY BAJAS…
Debemos decir que muchos de los obreros muy por debajo “Estos empresarios molieron solamente con subsidios desde que se hicieron cargo de la azucarera y hoy que la provincia no les da plata no quieren, ni pagar los sueldos”, decía un obrero a PM.
“La empresa no quiere créditos para mantener la fabrica por que eso tiene que devolver, y a ellos no le interesa”. Decia otro obrero que no queria salir en la foto.

LA ZAFRA NUMEROS
PM logro algunos datos de esta zafra, se molió entre 75.000 y 80.000 toneladas, hay cerca de 300 obreros contratados que trabajaron menos de dos meses, hay unos 40 obreros permanentes y en esta zafra el sindicato logro que 5 obreros pasen a planta permanentes.-

No hay comentarios: