lunes, 8 de septiembre de 2008

LA TARJETA ÚNICA CIUDADANA DE AYUDA SOCIAL SERA PARA 145.000 BENEFICIARIOS


En un acto llevado a cabo en sede de la Asociación para el Desarrollo Regional, en la ciudad de Reconquista, y con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Pablo Farias, Rafael Blanco, director de desarrollo social del Nodo Norte, directivos de la tarjeta cabal y el Senador Departamental Federico Pezz, se explicaron las particularidades de este nuevo sistema instrumentado por el Gobierno Provincial.
Asistieron al lanzamiento, autoridades comunales y municipales del Nodo.
En el acto el Ministro Farias, explico los alcances de este nuevo sistema, que tiene como objetivo central reemplazar a los Ticket Santa Fe Vale.
El nuevo sistema de implementación de ayuda social alcanzará a 145.000 beneficiarios. La Tarjeta Única comenzará a entregarse la próxima semana, y funcionará a través de un sistema de débito. Todos los meses se acreditará en esta cuenta el monto del beneficiario, el cual podrá ser utilizado para comprar alimentos en negocios adheridos.
“Este es un nuevo sistema que la provincia ha decidido implementar, que creo que será mas justo, mas transparente y dará un gran cambio en el concepto de las ayudas económicas que el estado provincial da a los mas postergados y no dejara espacio para viejas maniobras, utilizada por la vieja política”, expreso el legislador Pezz.

No hay comentarios: